Gracias Jose Luis, Gracias Mariano.

noviembre 12, 2014

Queridos Jose Luis y Mariano: gracias a vuestros partidos, hoy se crea empleo. Uno de cada tres nuevos puestos de trabajo es en un banco suizo. Vosotros habéis garantizado las pensiones, de hecho el 100% de los altos directivos de la banca tienen una jubilación de ensueño. Habéis primado tanto las energías renovables y el consumo responsable que ni encendemos la luz ni tocamos el coche. Gracias a vosotros, el negocio de Rodrigo no tuvo que cerrar sus puertas, y tanto fluyó allí el crédito, que hasta regalaban las tarjetas "black card". Jaume no tuvo tanta suerte, y tuvo que cerrar su “chiringuito” pero con la ayuda de sus amigos políticos y de la obra social de cualquier caja, muy pronto podrá reabrir su negocio. Iñaki, Bárcenas, y cada día más gente,también.

Gracias a vuestro talante y aguante, Arturo tiene hoy su financiación, con la que ha “comprado” su territorio, hasta con policía y jueces y todo.

Gracias por fomentar tanto el uso de espacios públicos, las marchas e incluso la acampada en los mismos. Gracias por culturizar al pueblo, que hoy puede presumir con orgullo y satisfacción de conocer el significado de “E.R.E.” “preferentes” “cláusulas suelo” o “imputado”

Habéis generado tanta riqueza, que Amancio es de los más ricos del mundo. Tanta, tanta, que habéis juzgado innecesario pedir a la banca que devuelva el dinero del rescate. Nosotros no somos tan “agarraos” como los holandeses, que han tenido que pedir a ING lo que costó salvarla de la quiebra. ¡Vergüenza debería de darles!

Nuestros ciudadanos están tan bien formados que no damos abasto con los cursos de formación. Hasta firma más gente de la que los realiza. ¿y que decir de los famosos “ERES” preventivos, por los cuales empresas saneadas y gente que no había trabajado en su vida se acogió a tal medida? Eso si que es anticiparse a los hechos.

A ti, Jose Luis, gracias por conseguir que todas las parejas puedan por fin conciliar la vida familiar, al carecer de la laboral. Ahora, millones de parados pueden por fin pasear por las mejores aceras del mundo o dormir tranquilos en urbanizaciones alejadas del mundanal ruido, sin nadie que le moleste en 50 kilometros a la redonda.

A ti, Mariano, tu que pones la mano en el fuego y convives, cual mesías, con proscritos y prófugos, ¡cuanto te tiene que agradecer la izquierda!, ¡Cuanto te tiene que agradecer tu antecesor!,al que tras tu mandato, has elevado a los altares del olvido. Tu, que has hecho de la democracia un ejercicio de surrealismo kafkiano basado en aeropuertos sin aviones, contabilidades que no existen, ministros que no dialogan y parlamentos que no debaten, cuanto te debe este país. Tus compadres han levantado el consumo con sus tarjetas, sus viajes, los periódicos no paran de venderse y los telediarios echan humo con sus aventuras y desventuras. Hasta “telecinco” planea sacar un concurso que se llame “gran imputado”.

Dicen que la Esperanza es lo último que se pierde, pero ni eso, ahí esta la Aguirre. Dicen que la ilusión también nos la habéis hecho perder. La vergüenza la perdisteis cuando os rodeasteis de esa chusma y la subvencionasteis. Pero nunca nos haréis perder nuestro sentido del humor, y es que pese a vosotros, somos un gran país. Todas las noches sueño con un mundo mejor, y para ello solo me hace falta imaginar a mi querido país sin vosotros dos ni vuestras camarillas. Nada más.

 

Pablo Carvajal de la Torre.